Panorama Cajamarquino

Cristal goleó a ‘Santos’

 

Sporting Cristal goleó 5-1 a  San Martín  en el Alberto Gallardo por la sexta fecha del Torneo de Verano. Los celestes se bajaron a un animador de su grupo y ahora marchan en solitario en la cima de la tabla de posiciones.

La paridad del encuentro solo duró 45 minutos. Emanuel Herrera adelantó de penal a los 27 minutos y Jesús Chávez empató la cuenta a los 31 tras un rebote en un tiro de esquina. Hasta aquí fue un partido de poder a poder, pero todo cambiaría.

A los 45 minutos, Herrera hizo una gran jugada en el área, remató y, tras el rebote, le dejó servido todo a Pacheco para que anote el tanto del desnivel antes de ir a los vestuarios. Duro golpe y encima en la jugada siguiente, el defensor Junior Huerta se fue expulsado por una dura entrada en contra de Gabriel Costa.

Con 10 en la cancha, todo se puso cuenta arriba para los santos, que fueron locales, por increíble que parezca, en el Alberto Gallardo, y comenzó el festín para Sporting Cristal.

A los 71, Emanuel Herrera completó su doblete con un impecable cabezazo y a los 72 Josepmir Ballón fusiló a Duarte para poner el 4-1 en el marcador.

Gabriel Costa sería el encargado de cerrar el resultado con una gran definición por encima del portero. Golpe final, 5-1 para una aplastante victoria de los cerveceros.

Sporting Cristal es una ‘máquina’ y ahora irá más que motivado a buscar la clasificación ante Lanús el próximo miércoles en el Estadio Nacional. Los rimenses llegan ‘on fire’.