Panorama Cajamarquino

Director de Salud botó a empujones de su oficina a esposa de trabajador

 

También la insultó con palabras de grueso calibre, porque fue a reclamarle por denigrar su honor.

 

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- No se contentó con calumniarla y denigrar su honor, también tuvo la osadía de sacarla a empujones de su oficina cuando fue a reclamarle por sus intromisiones en la vida privada de terceros.

Así es como habría actuado el director de la Red III de Salud de Celendín, Alan Ángeles Guevara, acusado de maltratar física y psicológicamente a una indefensa mujer quien llegó a su despacho para exigirle explicaciones por su mal proceder.

Caren Chávez Salazar (45) declaró en la Policía que el funcionario denigró su honor como dama, pues habría ido con chismes a su esposo, quien también trabaja en la Red III de Salud, por lo que optó por pedirle una aclaración, pero cobardemente la sacó de su oficina.

“Fui con la intención de pedirle explicaciones del por qué de sus comentarios desatinados y lo que recibí fue maltrato e insultos irreproducibles. Me dijo imbécil, me mentó la madre, dijo que sí estaba diciendo eso y que no le iba a pasar nada porque es muy conocido; luego me empujó contra una puerta y la pared y me botó de su oficina”, narró Chávez.

Tras el incidente se armó de valor para denunciar a Alan Ángeles Guevara en la Comisaría Sectorial de Celendín, a donde concurrió con su menor hija que fue testigo del maltrato que recibió su madre.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín dispuso varias diligencias y procesar a Alan Ángeles Guevara por el presunto delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar (violencia física).

Laura Cachay Oyarce, abogada de la víctima, señaló que esta no es la primera vez que Alan Ángeles se ve inmerso en este tipo de escándalos. En el 2017 fue acusado por insultar a varios trabajadores de su institución y abusar del cargo que el Movimiento de Afirmación Social (MAS) le encomendó.

“Con estas denuncias estamos demostrando la manera déspota y el maltrato al que somete a las personas, por ello pedimos a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca que intervenga, porque este personaje no cumple con una de las características principales de todo personal del Sector, vocación de servicio y buen trato. Deberían retirarlo del cargo”, expresó.