Panorama Cajamarquino

Fernando Silva: “No propuse en cargos públicos a mis hermanos”

 

Subprefecto de Cajamarca calificó de falso documento remitido a dirigencia de PPK en Lima. Acusó que sería una trama de gente del mismo partido.

Por: Rosa Cruzado

 

Ante la denuncia pública contra el prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, quien supuestamente habría propuesto en puestos claves a sus hermanos, salió al frente y lo negó todo, direccionando la autoría de este “documento fraguado” a miembros de su propio partido (Peruanos Por el Kambio – PPK) interesados en sacarlo del cargo.

“Ante estas graves acusaciones no tengo porque alterarme, pero sí me preocupa que hayan utilizado un sello que sí he utilizado alguna vez y hayan involucrado a mis hermanos”, remarcó la autoridad política.

“En su momento hemos hecho algunas propuestas, pero en ellas no estaban mis familiares, al parecer han colocado casi el mismo texto, pero se han olvidado de un detalle, han obviado las firmas de los dos secretarios del partido, no basta solo mi firma, por eso tengo la duda que estén involucrados gente del mismo partido, como me lo han dicho los mismo dirigentes de Lima”, explicó.

Anotó que en Lima le han prohibido realizar una propuesta que involucre a sus familiares. “Puedo proponer incluso a mis familiares, pero con aprobación de mi partido. Pero hoy Lima me lo ha prohibido frente a la propalación de esa denuncia malintencionada”, detalló.

“Estamos trabajando bien, incluso el viernes recibí a una personalidad de Lima que ha venido a evaluar las cosas buenas que estamos haciendo, así que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski me quita la confianza me iré, porque tengo muchas cosas que hacer”, culminó, tras asegurar que no renunciará a la Prefectura.

DENUNCIA

El fin de semana se dio a conocer presuntamente una carta dirigida al presidente del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Félix Violeta López, a través de la cual Fernando Silva propone designar a sus hermanos al frente de los programas cuna MAS, Juntos y Programa Nacional País.

En la misiva N° 002-18 SRO difundida en Facebook, la autoridad política alcanza una propuesta con el nombre de 16 profesionales, entre ellos a sus familiares.

“Los profesionales propuestos cuentan con solvencia moral intachable, experiencia y perfil requerido para ocupar los cargos respectivos”, se lee en el documento que lleva la firma y sello de Silva Martos en su condición de secretario regional de organización de PPK.

 

Nombres y Apellidos Cargo Programa Social
María del Pilar Silva Martos Jefe de Unidad Territorial Programa Nacional “cuna más” Cajamarca
Roberto Eduardo Martos Castañeda Jefe de Unidad Territorial Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.
Cesar Alberto Silva Martos Jefe de Unidad Territorial Acción  para la Inclusión Social País – Programa Nacional País.