Panorama Cajamarquino

Rector de UNC se reunió con Arana

 

En la sala de sesiones de Consejo Universitario se reunieron el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Angelmiro Montoya Mestanza, el vicerrector académico Ángel Dávila Rojas, integrantes de la Comisión de Licenciamiento de la UNC y el congresista Marco Arana Zegarra.

El objetivo de la cita fue dar a conocer los avances del proceso de licenciamiento institucional de esta casa superior de estudios.

El legislador manifestó que de acuerdo a la conversación con representantes de la Sunedu, se dejó claro que el proceso de licenciamiento de las universidades públicas, que han cumplido con todos los requisitos, serán priorizadas en un lapso de 3 a 4 meses para su autorización.

Para el caso de la UNC, la comisión de licenciamiento y toda la comunidad universitaria está a la espera de la visita oficial de los funcionarios de la Sunedu, para obtener el licenciamiento institucional.

Al respecto, Angelmiro Montoya invitó a Marco Arana a involucrarse activamente para lograr el ansiado licenciamiento, ya que es un beneficio para Cajamarca.

Asimismo, la comisión de licenciamiento dio alcances de cómo está este proceso y que a la fecha se ha cumplido con presentar toda la documentación en los plazos establecidos.

“Esta tarea ha sido producto del esfuerzo de la UNC y de todas sus unidades académicas, administrativas y de la decisión política de la alta dirección”, indicó Iván León, presidente de la Comisión de Licenciamiento