Panorama Cajamarquino

Verificarán obras en carretera a la costa

 

Por: Jorge García

Víctor Herrera Acosta, encargado de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, indicó que se están tomando algunas acciones debido a los accidentes de tránsito que han ocurrido últimamente.

“Debido a los accidentes en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios, especialmente en los tramos San Juan-Cajamarca, se ha convocado a una reunión de emergencia a los miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial y también a otras instituciones como Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Cajamarca y transportistas, entre otros”, informó.

“Esta reunión se llevará a cabo el martes 6 de marzo (mañana), con el fin de, entre otros temas, coordinar una inspección a los trabajos que está realizando Convial Sierra Norte, respecto a la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios”, manifestó.

“Asimismo, se han tomado en cuenta una serie de denuncias que indican que no existe una buena señalización, especialmente en lo que respecta a las señales luminosas en la zona de neblina y debido también a problemas en otros tramos, especialmente en algunos puentes”, agregó.

“Luego de realizar esta inspección se procederá a elaborar un informe que será enviado a la Sutran, con el fin de que este organismo tome las medidas del caso”, concluyó.