Panorama Cajamarquino

Comerciante de 57 años tenía hasta 9 órdenes de captura

Una comerciante de 57 años dedicada a la venta de pollos al por mayor en nuestra ciudad ocultaba un pasado oscuro como vendedora de drogas. Todo salió a la luz al descubrirse que sobre ella pesaban hasta nueve órdenes de captura por dicho delito.
El Ministerio del Interior la incluyó en el programa de recompensas ‘Los más buscados’, y ofrecía 10 000 soles a la persona que brindara información sobre su paradero.
Su nombre es Francisca Velásquez Vigo y le dicen ‘Panchita’. Es importante señalar que todas las requisitorias que tiene vigentes proceden de juzgados del Callao, en Lima, pero ella al parecer trataba de ocultarse en Trujillo. Y aquí empezó a ganar su dinero de forma honrada
‘Panchita’ estaba pedida por el Poder Judicial desde el 2007, año en que se emitieron tres órdenes de captura. En el 2009 salieron dos más, otras dos en 2012, una en 2015, y la última en 2017.
Despues de que se lograra ubicar su paradero los agentes de la sección de Homicidios y de la Divincri, se dirigieron La Esperanza, al constatar que se trataba de ‘Panchita’, la condujeron al complejo policial Alcides Vigo para que se confirme del todo sus problemas con la justicia.
Posteriormente la pusieron a disposición de la Policía Judicial, a fin de que se concrete su traslado a Lima, donde la internarán en un penal de mujeres.