Panorama Cajamarquino

“Educación y salud son pilares para el progreso de un pueblo”

 

Todos debemos estar comprometidos con la educación para sacar adelante a la región y al país, pero junto a ello hay que inculcar a los niños y jóvenes los valores morales para hacerlos ciudadanos de bien, manifestó el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.

Fue al entregar cuatro modernos equipos audiovisuales a la Institución Educativa Cristo Rey.

El burgomaestre, quien junto a su comitiva llegó hasta el plantel en donde cursó estudios secundarios, expresó a cientos de alumnos y padres de familia que “la educación junto a la salud es el pilar fundamental para el progreso de un pueblo, por lo que todos deben estar comprometidos en apoyar a este importante sector”.

“Sin embargo, ello debe estar unido a la enseñanza de los valores morales, lo cual debe ser inculcado a los alumnos, para que en el futuro cercano sean buenos ciudadanos al servicio de la sociedad, su región y su país, así como en la infraestructura de los colegios”, enfatizó.

Becerra explicó que estos equipos servirán para educar y distraer a los educandos durante su almuerzo diario y serán instalados en el comedor del centro educativo en donde se aplica la Jornada de Educación Completa (JEC) o sea desde las 7:30 a. m. hasta 3:00 p. m.

Por su parte, el director del plantel, Walter Vera Paredes, destacó el trabajo en favor de la educación que desarrolla el burgomaestre Manuel Becerra en favor de la educación de Cajamarca. “Es para nosotros, la Comunidad Marista, que uno de nuestros egresados sea el alcalde de nuestra ciudad y más aún, que ayuda a la educación”, destacó.