Panorama Cajamarquino

PSG va por la remontada

 

Real Madrid y París Saint Germain protagonizarán un atractivo encuentro con aroma a final, válido por la vuelta de los octavos de final de Champions League. El mundo del fútbol se paralizará hoy y la transmisión será por ESPN 2 desde las 2:45 p.m. (hora peruana).

Los españoles llevan la ventaja, luego de imponerse por 3-1 en el Santiago Bernabéu con doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

En tanto, los parisinos tienen la sensible baja de la estrella brasileña Neymar, que estará fuera entre dos a tres meses. Este último domingo fue operado con éxito en Belo Horizonte.

El Real Madrid, aún pendiente de la situación de Marcelo, Tony Kroos y Luka Modric, contempla el certamen como única opción de dignificar una campaña llena de sinsabores. Pretende el equipo de Zinedine Zidane alcanzar sus octavos cuartos de final consecutivos.

El equipo blanco, que ha perdido las dos eliminatorias europeas previas con el PSG, lleva siete años entre los semifinalistas. El representante galo, líder absoluto de la Ligue-1, se aferra al Parque de los Príncipes, donde ha ganado con autoridad cada uno de sus compromisos en lo que va de curso, en todas las competiciones.

Resignado a la baja de su gran estrella, el brasileño Neymar, el conjunto de Unai Emery lleva tiempo conjurado para revertir el 3-1 que encajó en el estadio Santiago Bernabéu. Desde que terminó el choque de ida, París se confabula para alargar su estancia en la competición, reafirmar su potencial y el aura de favorito y evitar una prematura despedida europea tal y como le sucedió hace un año en Barcelona.

¿Podrán los galos lograr la hazaña y pasar a cuartos de la Champions League a costa del Real Madrid, vigente bicampeón?

OTROS ENCUENTROS: HOY 2:45 p.m.         Liverpool vs Porto