Panorama Cajamarquino

Súmate minimiza a candidatos del APRA y APP

El precandidato al Gobierno Regional de La Libertad por el Movimiento Regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, manifestó que no habrá una polarización en las elecciones del 2018 entre el Partido Aprista y Alianza Para el Progreso (APP), como quieren hacer creer estos partidos.

“Sin José Murgia y César Acuña el APRA y APP no tienen la fuerza que tenían antes. Si ellos (Murgia y Acuña) eran toros que jalaban con fuerza, ahora solo han quedado becerritos o calichines. O sea, una cosa es competir con Murgia o con Acuña que tenían una maquinaria y una historia, y otra cosa es competir con quienes han crecido bajo la sombra de ellos”, comentó Rodríguez.

El también secretario general de Súmate expresó que el PAP y APP quieren hacer creer al elector que los comicios se darán solo entre ellos dos, que hay una polarización. Añadió que eso no es cierto y auguró que, en estas elecciones del 7 de octubre próximo, tanto el PAP como APP se van a caer.

Miguel Rodríguez está como precandidato a la Región junto con el exalcalde del distrito El Porvenir, Luis Sánchez Coronel.

Para la comuna provincial de Trujillo están conversando con Carlos Fernández Verde, actual regidor provincial, y también con el empresario Rolando Alarcón.