Panorama Cajamarquino

Tres movimientos regionales participarán en comicios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará cuatro oficinas descentralizadas en La Libertad para los comicios municipales y regionales del 2018.

Serán en las provincias de Pacasmayo (San Pedro de Lloc, Ascope, Chepén, Gran Chimú y Pacasmayo); Pataz (Tayabamba y Pataz); Sánchez Carrión (Huamachuco, Bolívar, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión); y Trujillo (Trujillo, Julcán, Otuzco y Virú). Las oficinas se instalarán entre mayo y junio.

La gestora de la oficina regional de coordinación de la ONPE, María del Carmen Arangurí, informó además que tres movimientos regionales están aptos para estos comicios: Súmate, Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y Nueva Libertad.

La ONPE recordó que las organizaciones políticas tienen plazo del 11 de marzo al 25 de mayo de 2018 para realizar la elección interna de sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre, según la última reforma a la Ley de Organizaciones Políticas (N.° 28094).