Panorama Cajamarquino

Balean a pasajero en asalto a micro en Wichanzao

Un pasajero terminó herido de bala y en el Hospital Regional de Trujillo, por resistirse al robo de su celular, por parte de unos menores delincuentes que tomaron por asalto el microbús en el que iba como pasajero.

A altas horas de la noche cuando el microbús de la empresa Virgen de la Puerta, con placa de rodaje T1L-780, transitaba por la avenida Wichanzao. En dicho punto, abordaron la unidad tres sujetos, al parecer menores de edad, quienes simularon ser meros pasajeros.

Cuando el bus transitaba por un reservorio, casi al final de su ruta, y cerca de su último paradero, los maleantes mostraron sus verdaderas intenciones. Uno se acercó al chofer, lo encañonó con un arma de fuego y le quitó el dinero de la taquilla. El conductor actuó rápido y se sentó sobre su celular y logró que no se lo arrebataran.

Los cómplices del menor armado robaron a las cuatro personas que se hallaban en la unidad, pero uno, cuyo nombre es Ramiro Vásquez Malca (47) se resistió al atraco, bajó del vehículo y se enfrascó en una pelea con los dos muchachos. Finalmente, no se dejó arrebatar su celular y volvió a subir al micro, pero se topó con el adolescente armado, quien no dudó en dispararle en el hombro derecho, y fugar junto a sus compinches.

La víctima fue trasladada al área de emergencia del Hospital Regional, en compañía de su yerno, Leopoldo Vioslada Peña (27). Fue atendido por el doctor Homero Burgos Oliveros, quien le diagnosticó un traumatismo en el hombre derecho por arma de fuego. El caso es investigado por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este.