Panorama Cajamarquino

Inician hoy actividades por el Día Internacional de la Mujer

 

Colectivo “San Miguel Unido por la Igualdad” busca que las mujeres de la zona rural exijan el cumplimiento de sus derechos. ​

 

San Miguel.- El colectivo “San Miguel ​Unido por la ​Igualdad” realizó una conferencia de prensa con la finalidad de anunciar las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Esto con el firme propósito de promover los derechos de las mujeres y reconocerlas en la jurisdicción.

Hoy miércoles, 7 de marzo, se ha programado realizar la feria informativa en la Plaza de Armas de esta ciudad a partir de las 10:00 a. m. Participarán aproximadamente 15 instituciones que brindarán consejería, sesiones educativas, charlas de orientación en derechos de la mujer y otros.

Por la tarde se realizará el Foro Temático “Violencia de género e igualdad de oportunidades” en el teatro Municipal, con la disertación de representantes del Centro Emergencia Mujer, Ministerio Público, UGEL, Fundación Ayuda en Acción, Omaped y otros.

DÍA CENTRAL

El día central, jueves 8 de marzo, se ha programado un izamiento a media asta y una para​liturgia para luego iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad, exhortando a la población a luchar juntos contra la violencia hacia la mujer. Culminada la actividad, los asistentes se reunirán en el complejo deportivo para desarrollar la ceremonia por esta fecha conmemorativa.

En este acto se reconocerán a las mujeres sanmiguelinas que han destacado en su trayectoria o que con su labor hayan favorecido a sus comunidades; además, se efectuarán una serie de actividades para motivar a las mujeres a luchar por sus derechos. Se culmina con un almuerzo de confraternidad.

En la rueda de prensa participó la regidora Yuli Alcántara; el coordinador de la Fundación Ayuda en Acción, Roy León Rabanal; Marianella Ruiz, del Centro Emergencia Mujer; el subprefecto Franklin Chávarry; Jenny Bardales Celis, directora de la Red San Miguel; entre otros.

RESPETO E

IGUALDAD

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer mañana 8 de marzo, el Colectivo busca recordar la fecha con la difusión de acciones que fortalezcan el respeto y la igualdad, así como generar una mayor sensibilización ante el problema de violencia contra la mujer.

El Colectivo, integrado por instituciones de la provincia de San Miguel, tiene como objetivo, la promoción de la igualdad en esta jurisdicción y busca con ello responder a la violencia, prevención y articulación de estrategias de intervención para lograr un desarrollo donde las oportunidades sean iguales para hombres y mujeres.