Panorama Cajamarquino

JNE presenta nueva versión del Infogob

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó una versión renovada del Observatorio para la Gobernabilidad-Infogob, con información de todos los comicios realizados desde 1931, lo que la convierte en la base de datos electorales más grande del país.

Aloja más de 250 mil hojas de vida de candidatos, el historial partidario de los políticos, así como los planes de gobierno entregados al organismo electoral, por lo que frecuentemente es visitada por organizaciones políticas y electorales, investigadores, periodistas y la ciudadanía, sobre todo en períodos electorales.

Contiene también información sobre las organizaciones políticas, sus autoridades vigentes y sus afiliados, así como referencias político-electorales de todas las regiones, provincias y distritos del país, lo que permite conocer las elecciones realizadas en cada jurisdicción y su estabilidad política (vacancias y suspensiones de gobernantes), entre otros datos.

Una adición importante de esta nueva versión, presentada a 10 años de la creación de esta plataforma virtual, es la inclusión de los conflictos electorales acontecidos en diferentes lugares, como protestas, toma de locales de votación, etc. Destaca también la información georreferenciada sobre los comités partidarios, que posibilita conocer su ubicación exacta en cualquier localidad.

De esta manera, la gestión de Víctor Ticona Postigo, presidente del JNE, realiza esfuerzos permanentes a fin de transparentar la información electoral y ponerla al servicio de la ciudadanía para el mejor ejercicio de sus derechos políticos.