Panorama Cajamarquino

Michiquillay ha generado confianza en empresas

 

La concesión del proyecto minero Michiquillay a la compañía minera Southern Perú Copper Corporation ha generado una gran confianza sobre Cajamarca y le sirve de motivación al empresariado, consideró la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim.

“Al empresariado le ha causado una gran motivación saber que Michiquillay ha salido adelante después de tantos años, pues genera la confianza en el país, y también en Cajamarca, porque es un lugar importante para la explotación minera”, dijo.

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero Southern Perú ganó el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay, al presentar un mayor precio de transferencia (400 millones de dólares) y mayor pago de regalías (3 %).

“Como sabemos, se ejecutarán alrededor de 2 500 millones de dólares en inversión (en Michiquillay) y realmente ello es un buen motivador para todo el sector”, manifestó Angela Grossheim.

Sobre las posibilidades que tienen otros proyectos que forman el “cinturón de cobre” de Cajamarca, como Galeno, Cañariaco y La Granja, la ministra afirmó que se viene trabajando para sacarlos adelante.

“Es una gran oportunidad para Cajamarca; sin embargo, todo proyecto tiene su etapa de desarrollo y es necesario trabajarla con las autoridades locales y de la mano con la empresa, entonces, poco a poco cada uno de ellos se irá desarrollando en su momento”, concluyó.