Panorama Cajamarquino

Realizan intensa campaña sobre la Fasciola hepática

 

Cajabamba.- La Municipalidad Provincial de Cajabamba inició la campaña de dosificación y capacitación descentralizada sobre Fasciola hepática.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico se coordinó con 24 caseríos en donde se detectó la presencia de este parasito en el ganado, siendo hasta la fecha tres las localidades beneficiadas.

Las dosificaciones se iniciaron en el caserío de Campana, con asistencia de diez ganaderos del lugar, quienes mostraron su interés por conocer más sobre la Fasciola hepática, peligrosa enfermedad parasitaria que ataca al hígado de la res.

El gobierno local programó cuatro dosificaciones durante este año, en las próximas semanas se continuará en los diferentes caseríos programados, con la finalidad de erradicar la enfermedad y mejorar la calidad productiva.

Las dosificaciones son entregadas de acuerdo al nivel de malestar que muestre el ganado.

“Hay ganaderos que necesitan desparasitar su ganado y capacitarse en prevención de Fasciola hepática, por eso que la municipalidad este año trabaja en darle continuidad a la Meta 37: Implementación de las acciones de prevención y control de las enfermedades parasitarias en los animales en la provincia de Cajabamba”, informó el alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

Esta campaña está programada hasta abril, terminando con la capacitación en el caserío de Mitopamba.