Panorama Cajamarquino

Ómnibus atropella y mata a reciclador

 

Por: Rosa Cruzado

De manera instantánea falleció un hombre de 66 años atropellado por un vehículo interprovincial de la empresa Meléndez, que cubre la ruta Cajamarca-Cajabamba.

La víctima fue identificada como Onésimo Aguilar Cárdenas (66), natural del distrito de La Encañada, quien se dedicaba al reciclaje y fue en esas circunstancias que perdió la vida, cuando recogía botellas vacías.

Al parecer el conductor del ómnibus no se percató que el sexagenario estaba agachado recogiendo sus envases cuando fue embestido, pese a los gritos de los viajeros, pero ya era demasiado tarde, el hombre estaba sin vida debajo del vehículo de donde fue sacado por personal de la Compañía de Bomberos que solo certificaron su muerte.

Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri y el representante del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para que se le practique la necropsia de ley.

Los testigos refieren que el hombre apodado “El mono” vivía por Agocucho y todas las mañanas llegaba por la zona para recoger botellas que luego vendía para sobrevivir.

La Fiscalía ahonda en las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del conductor del bus, quien dijo que llegaba de Cajabamba y estaba retrocediendo para ingresar a su terminal cuando acabó con la vida del anciano.