Panorama Cajamarquino

Te espero en la final

 

Luego del sorteo del cuadro masculino de Indian Wells, se determinó que Roger Federer recién podría enfrentarse a Novak Djokovic en la final del torneo. Esto ocurriría dos años después, la última vez fue en el ATP Finals del 2015.

El vigente campeón del torneo y número 1 de la ATP se encontraría con el serbio quien vuelve tras la operación en el codo a la que se sometió tras el Abierto de Australia.

Federer, exento de primera ronda, debutará ante Ryan Harrison o Federico Delbonis, y en las siguientes rondas se podría medir a rivales más o menos asequibles como Filip Krajinovic (tercera ronda) o Fabio Fognini (octavos). A partir de cuartos de final Federer ya se encontraría con rivales más duros como el austriaco Dominic Thiem y en unas hipotéticas semifinales se podría medir a Grigor Dimitrov, que se encuentra en el mismo cuadrante donde figuran Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

Por el otro lado del cuadro destaca el regreso de Novak Djokovic a la competición tras la operación a la que se sometió en el codo después del Open de Australia. Djokovic debutará en segunda ronda ante un tenista de la fase previa y a partir de tercera ronda tendrá un camino complicado hacia la final. En esta fase se podría encontrar con Kei Nishikori, en octavos con Del Potro y en cuartos con Marin Cilic, segundo favorito tras la ausencia de Nadal, antes de unas hipotéticas semifinales ante rivales como Alexander Zverev o Jack Sock.