Panorama Cajamarquino

Copa Sudamericana: Cristal y Rosario eliminados

 

Sporting Cristal venció por 2-1 como local a Lanús, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana pues en la ida perdió por 4-2. Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra anotaron los goles celestes.

El partido comenzó muy bien para Cristal, que, obligado por el resultado de la ida, salió a buscar el gol rápidamente. Sobre el minuto 6, Fernando Pacheco recibió una falta en el área y el árbitro cobró penal. Herrera se encargó de convertirlo en gol y así puso el 1-0.

Los celestes estaban jugados en ataque y sobre el minuto 84 Lanús generó un tiro de esquina y Rolando García de cabeza puso el 1-1. Con este marcador, Cristal estaba obligado a anotar dos goles más. Ya en el tiempo de descuento, Calcaterra anotó con buen remate desde fuera del área.

Con este resultado, los rimenses quedaron eliminados del torneo por el resultado sufrido en Argentina.

En duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, Sport Rosario cayó por 2-0 en Montevideo ante Cerro, con goles de López (65′) y Zazpe (73′). Este resultado eliminó al cuadro huaracino que igualó sin goles en la ida.

En otro duelo por la primera fase de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca derrotó 2-0 en el tiempo regular a Sportivo Luqueño, forzando la definición por penales, donde se impuso finalmente por 6-5.

Los goles de Rojas (74′) y Bonfigli (82′) en la recta final del partido, igualaron la serie, forzando la definición por penales.

Edison Preciado se encargó de anotar el penal decisivo, dándole la clasificación a Deportivo Cuenca.

En el Estadio “Adrián Jara”, de Asunción, General Díaz se impuso por 2-1 a Barcelona y sacó provecho de haber igualado sin goles en Guayaquil.

Ahora General Díaz esperará por el sorteo de la segunda ronda del torneo, a realizarse el próximo 2 de junio.