Panorama Cajamarquino

Implementarían fotopapeletas

 

Jaén.- Frente a la gran cantidad de conductores de vehículos menores y mayores que incumplen las reglas de tránsito, la Municipalidad Provincial de Jaén evalúa la implementación de las fotopapeletas, informó el subgerente de Tránsito y Vialidad, Julio Céspedes Ramírez.

“Estamos pensando tener nuestras fotopapeletas, porque el parque automotor es amplio y al ser amplio es incontrolable, porque muchas veces el chofer asegura que la autoridad es abusiva, que si no respetan las reglas de tránsito, nosotros no somos los que vamos contra ellos”, señaló.

“Por esos motivos, antes de que este mes concluya haremos todos los esfuerzos para volver a educar a todos los conductores en temas de vialidad”, agregó,en declaraciones a Visión TV.

El funcionario sostuvo también que urge la necesidad de modificar la ordenanza que regula el transporte en la ciudad, precisó que choferes reincidentes en violentar el reglamento de tránsito terminan pagando multas irrisorias.

“En la Ordenanza N° 013-2013 el monto que rebaja es demasiado en cuanto a los porcentajes del reglamento nacional. Por ejemplo, si una persona conduce ebria y origina un choque, de acuerdo al reglamento debería pagar S/ 4 150; sin embargo, al ordenanza lo baja a S/ 450, es algo irrisorio, comentó.