Panorama Cajamarquino

Mejoran y amplían servicio de agua en Ahijadero Alto

 

Bambamarca.- Con la simbólica colocación de la primera piedra se dio inicio al proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y unidades básicas sanitarias en el caserío Ahijadero Alto, en el centro poblado San Juan de Lacamaca, en el distrito cajamarquino de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc.

La ejecución de esta obra demandará una inversión de 2 155 922.32 soles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, destacó que “el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento son fundamentales para la salud de la población, especialmente de la primera infancia. Por ello la urgencia de abordar este tema como una prioridad”.

La obra será entregada en 120 días a partir de la fecha y contará con lo último de la tecnología para este tipo de proyectos.

Asimismo, el burgomaestre adelantó que esperan llegar a un mayor número de población rural en el presente año.

“Continuamos haciendo obras en las comunidades más olvidadas de la provincia, establecemos bases para el desarrollo sostenible en condiciones de igualdad tanto para el campo y la ciudad, por eso nuestro objetivo para el presente año es atender a no menos de 207 familias de cada localidad en donde estamos ejecutando obras similares”, enfatizó.

“El objetivo de este proyecto que ya está en marcha, es aumentar el acceso sostenible a los servicios de agua y sanitarios en Ahijadero Alto”, remarcó.