Panorama Cajamarquino

Mujeres apristas serán homenajeadas mañana

Un homenaje a las principales lideresas de la región La Libertad se realizará, mañana durante el encuentro regional de mujeres apristas que está organizando la secretaria regional de la mujer que dirige la abogada Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino.

Esta reunión será por el Día Internacional de la Mujer y tiene como finalidad conmemorar la lucha diaria de las mujeres en su trabajo social, comunal y político en la sociedad que viven.

También, reconocer la igualdad de derechos frente al género masculino, iniciado en una lucha por los derechos de la mujer en el Perú entre ellas Micaela Bastidas en la lucha por la liberación del yugo español, Flora Tristán y Magda Portal (1903 – 1989) una de las mujeres más significativas del siglo XX, perseguida y deportada por los gobiernos por su fidelidad al Partido Aprista, lo que le valió pasar muchos años en prisión y sufrir sacrificios, dijo la dirigente aprista Rodríguez Lino.

En la ceremonia estarán presentes: el Secretario General Regional José Miranda Prado, Secretario Regional de Organización Paul Rodríguez Armas y como invitada de honor la joven Sub secretaria Nacional Política Evelin Orcon Huamán.

“El Perú está en deuda con ellas, las mujeres revolucionarias, luchadoras como Magda Portal que ansió la dignificación de la mujer peruana, no ambicionó dinero, figuración, pergaminos, altos cargos estatales que rechazó cuando se lo ofrecieron por su empeño de luchar por la emancipación económica, con justicia social para todas las mujeres” expresó la dirigente regional Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino.