Panorama Cajamarquino

Realizaron feria en el Día de la Mujer  

 

Cajabamba.- En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con el Centro Emergencia Mujer, Red V de Salud, EsSalud, Fiscalía, Centro Alegra, entre otras instituciones públicas, realizó una feria informativa con la finalidad de concientizar a la población sobre los derechos de la mujer.

En la jornada que se realizó en el frontis del mercado, también se realizaron diferentes dinámicas con la participación del público, algunas mujeres se animaron a realizarse la prueba del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

“Me honra participar de esta fecha tan especial: Día Internacional de Mujer, porque las mujeres de la sociedad cajabambina están destacando. Dejo en claro que la actual gestión viene apostando por la igualdad de género e inclusión social de hombres y mujeres, para seguir contribuyendo al desarrollo de esta provincia”, manifestó el alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

El gobierno local inició los festejos el 7 de marzo, dedicando una hora de su programa radial a sensibilizar a la mujer en diferentes temas como prevención del cáncer de cuello uterino, violencia sexual, psicológica, económica, pensión por alimentos, entre otros, abordados por especialistas.

El 8 marzo es un día que la provincia de Cajabamba no puede dejar pasar por alto, fecha en donde se recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.