Panorama Cajamarquino

El XI crema ante Cristal

La primera distancia está en las contrataciones: mientras Universitario de Deportes no fichó por castigo del Tribunal de la Licencias, Sporting Cristal incorporó a Álvarez, Merlo, Madrid, Revoredo, Mejía y Herrera (goleador del torneo con siete tantos).

La otra diferencia está reflejada en la tabla: el equipo de Pedro Troglio está a nueve puntos de los celestes. Por esos detalles y por algo que ocurrió en la práctica del último jueves en Campo Mar, el partido de mañana domingo es más complejo de lo que parece.

Sucede que Anthony Osorio no terminó el entrenamiento de Universitario de Deportes por un golpe en el hombro. Igual, decidieron cambiarlo para que este viernes haga el trabajo sin problemas. Hay fe en que llegará sí o sí.

El que no tuvo mucha suerte fue Arquímedes Figuera: volvió a tener problemas en el dedo del pie derecho. Jesús Barco entró por él y se perfila como titular.

A pesar de esas complicaciones, el equipo A ganó 3-0, con goles de Barco, Roberto Siucho y Axel Chávez. Universitario de Deportes la tienen clara: los problemas los hacen más fuertes. Tienen que ir con todo ante Sporting Cristal.

Aunque Barco es volante, Troglio lo usaba de lateral derecho. Esta vez iría en su posición original. Si Osorio no se recupera para el choque de este domingo, Siucho irá de ‘9’ y De la Cruz de extremo.