Panorama Cajamarquino

Gran acogida tuvo el taller de kokedama

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) concluyó con éxito el primer taller del año, orientado a desarrollar la antigua técnica oriental denominada ‘Kokedama’.

A través de las clases teóricas y prácticas, el Segat fomenta en los trujillanos, una cultura ambiental, con la finalidad que se interconecten con la naturaleza, la valoren y respeten.

El especialista en plantas ornamentales, arbustivas y forestales del Segat, Paúl Huánuco Díaz, señala que además, las personas que reciben estos talleres pueden emprender y crear una empresa.

Asimismo,  indicó que podremos seguir disfrutando de estos cursos durante todo el año de manera gratuita. “Hemos elaborado un cronograma completo, que se desarrollará durante todo el año totalmente gratis; así, todas las personas tendrán la opción de conocer más sobre el maravilloso mundo de las plantas y sus diversas técnicas. Nuestro próximo taller estará abocado a la ‘Recolección de especies nativas’”.

Dentro de la programación también se ha contemplado la técnica del Bonsái, hidroponía, plagas y enfermedades de plantas ornamentales, cultivo de verduras y hortalizas, tipos de compostaje,  cultivo de plantas aromáticas y entre otras.

Finalmente, el especialista invitó a toda la población a participar de estos talleres, que serán anunciados de manera paulatina en el fanpage de la institución, medio a través del cual, podrán inscribirse.