Panorama Cajamarquino

Roca Rey no estará en la Feria Taurina 2018

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Malas noticias para los aficionados de la tauromaquia celendina, pero sobre todo para los seguidores de Andrés Roca Rey. La presencia del diestro matador peruano en el redondel de Sevilla, para la temporada taurina 2018, será imposible.

 

Dos son las dificultades que impiden a Roca Rey visitar Celendín. La primera es su recargada agenda en Europa durante julio y agosto; y la otra dificultad está relacionada directamente con el alto costo que demandaría su presencia para el comité taurino.

Por ello, el comité taurino que preside Olinto Araujo Vera, espera el cartel de matadores de la feria de Chota. “Estamos esperando que en Chota definan su cartel de toreros y en base a ello finiquitar la contratación para Celendín. No olvidemos que en Chota hay muy buenas figuras que podríamos traerlas a la plaza de Sevilla”, comentó.

 

Se estima que la presencia de Roca Rey en Celendín en el 2017, generó un movimiento económico de más de 10 millones de soles.

 

RESEÑA

Mientras tanto, el Comité Taurino 2018 hace unas semanas hizo la reseña de 16 astados de los hierros de San Pedro y Salamanca, propiedad de los Sánchez Paredes. Según informó Araujo, cada toro está valorizado en US$ 5 300 y forman parte de un buen lote, toda vez que han sido los primeros reseñados.

Agregó que el costo de la adquisición del ganado de lidia se está pagando con los primeros aportes de los abonados.

2 Comments

Comments are closed.