Panorama Cajamarquino

Homenaje a mujer bambamarquina

 

Bambamarca.- La Mesa Temática de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca realizó las actividades centrales por el Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo.

La jornada se inició con el pasacalle de sensibilización por los diferentes jirones de la ciudad, participaron diferentes organizaciones de mujeres acompañadas de las autoridades, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la no violencia contra la mujer y otros abusos.

Luego se concentraron en el teatro Municipal en donde se cumplió un programa en homenaje a la mujer bambamarquina. Integrantes de la Mesa Temática, encabezada por la municipalidad provincial, resaltaron el trabajo digno y responsable de la mujer de esta parte de la región Cajamarca en la actualidad.

Se debe recordar que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, trayendo a la memoria la lucha de las mujeres por lograr sus derechos y los espacios que se merecen en la sociedad, lograr un trato justo e igualitario.