Panorama Cajamarquino

“Reivindiquemos los derechos de la mujer”

San Miguel (Por: Sammy Luque).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, regidores y trabajadores participaron de las actividades realizadas el jueves 8 de marzo.

Durante la ceremonia central, el burgomaestre saludó a todas las mujeres sanmiguelinas que habitan en la ciudad y en la zona rural, valorando el esfuerzo que ponen a diario en cada actividad, en favor de sus familias y el país.

En su discurso invocó a las autoridades, instituciones y ciudadanos que día a día sumen esfuerzos y reivindiquen los derechos de la mujer. Manifestó que no debe existir ningún espacio en donde la mujer sea discriminada y juntos luchar frontalmente contra la violencia.

“Nuestro reconocimiento será siempre para ustedes mujeres, no solo por ser emprendedoras, luchadoras y trabajadoras, sino porque mujer es sinónimo de dulzura, aprecio y cariño. Nosotros no existiríamos si no estuvieran ustedes”, enmarcó.

El colectivo “San Miguel unido por la igualdad” preparó una serie de actividades para el 8 de marzo, entre ellas el izamiento de las banderas de Perú y de San Miguel, luego el párroco Juan Ruiz Peña realizó una paraliturgia.

Seguidamente se desarrolló un pasacalle de sensibilización por las principales calles de la ciudad, con frases alusivas a la fecha, exigiendo respeto e igualdad. En el complejo deportivo Municipal se efectuó una ceremonia especial.