Panorama Cajamarquino

422 511 escolares iniciaron sus clases en la región Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, participó en el Buen Inicio del Año Escolar 2018 en la Institución Educativa N° 82012 “Toribio Casanova” de esta ciudad.

En la región Cajamarca iniciaron sus clases 422 511 estudiantes en las diferentes modalidades. En Educación Básica Regular asistirán 405 727, en inicial 88 353, en primaria 186 250 y en secundaria 131 124).

En Educación Básica Alternativa 10 139 estudiantes, en Educación Básica Especial alrededor de 378 y en técnico productiva asistirán 6 267 alumnos.

En el Año Escolar 2018 también se contará con la participación de 30 210 docentes para todas las modalidades en 9 277 instituciones educativas.

“Existen dificultades diversas en educación; aún hay brechas en el acceso, a pesar del gran esfuerzo y trabajo realizado. También avanzamos de manera firme en la calidad educativa, pero aún hay bastante por mejorar en esta materia”, aseguró Medina al tiempo de expresar su saludo a profesores y estudiantes del colegio “Toribio Casanova”.

Asimismo, afirmó que “se avanzó fuertemente en infraestructura educativa, pero por mucho que hayamos avanzado y puesto nuestro mejor esfuerzo, todavía quedan muchas cosas por hacer, ya que se construye un colegio y de repente falta otro”.

Medina llegó hasta la escuela “Toribio Casanova” para expresar el compromiso y trabajo del gobierno regional en educación, ya que esta institución educativa tiene un grave problema con su infraestructura, que se complica por el poco espacio que cuenta, lo que genera una limitante legal para una intervención del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Aquí tenemos dificultades serias por el poco espacio de la institución educativa que no nos permitieron intervenir; sin embargo, este año realizaremos los estudios de perfil y expediente técnico y si el tiempo nos alcanza lo dejaremos con contrato para que se ejecute el proyecto en el 2019, para mejorar las condiciones de estudio y trabajo de estudiantes y docentes”, afirmó.