Panorama Cajamarquino

Infantino arribó a Lima

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó ayer a Lima para participar de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol, que se celebrará hoy en nuestra capital.

Infantino fue recibido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Teófilo Cubillas en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación”, dijo Infantino al arribar al primer terminal aéreo del Perú.

La Cumbre Ejecutiva de la FIFA tocará temas como el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. A la reunión están citadas las federaciones miembros de la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), la CONMEBOL (Sudamérica) y España.

Según confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la reunión abordará el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo “Forward” para mejorar la implantación del fútbol en todo el planeta, y permitirá revisar el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.

La FIFA puso en marcha las cumbres ejecutivas del fútbol en 2016 para fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la tina de decisiones estratégicas. La anterior se celebró el pasado día 20 en la capital nigeriana de Lagos, donde el presidente, el suizo Gianni Infantino, habló de la necesidad de transparencia en los fichajes.