Panorama Cajamarquino

Atropellan a joven y lo dejan al borde de la muerte en carretera

Jaén (Por: Carlos Castañeda).- Un vehículo que presuntamente transitaba en la vía Jaén – San Ignacio, en el sector conocido como el Portachuelo, habría atropellado a Milton Hernández Peralta, de 18 años de edad, dejándolo abandonado en plena carretera cerca de San Ignacio.

Así lo refieren miembros de Serenazgo, quien señalan que como consecuencia del fuerte impacto en la cabeza la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 12 de marzo, en circunstancias que Hamilton Hernández Peralta, luego de disfrutar de momentos alegres con sus coterráneos, regresaba solo a San Ignacio, cuando un vehículo que venía a toda velocidad lo atropelló dejándolo inconsciente

Al promediar las 4:00 a.m. la camioneta de Serenazgo divisó un cuerpo tendido en la vista, en mal estado de salud, y lo trasladó hasta el Centro de Salud de San Ignacio, en donde le brindaron los primeros auxilios para luego derivarlo al Hospital General de Jaén, en donde fue atendido por el médico Carlos Santillán Bardales, cirujano de este nosocomio.

El cirujano diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, por lo que fue necesaria su referencia a un hospital de Chiclayo para su tratamiento especializado.

Posteriormente llegaron al hospital su primo y tía, quienes refirieron que la víctima estudia en Chiclayo y estaba de paseo en San Ignacio, visitando familiares y amistades.

Erik Benítez Peralta manifestó que ya estaban prácticamente de retorno y solicitó ir a visitar y pasear por las afueras de San Ignacio y al parecer, en circunstancias que son aun materia de investigación policial, ocurrió este hecho de sangre.

Por su parte, su tía Norma Carrasco Bravo hace un llamado a las autoridades policiales para que investiguen este caso y sancionen al responsable de este lamentable suceso.