Panorama Cajamarquino

Comerciantes goleó al campeón

 

Comerciantes Unidos hizo respetar su localía goleando por 3 – 0 a Alianza Lima en el calor de Guadalupe, logrando así su segunda victoria en tierra norteñas. Con este resultado los cutervinos se mantienen con chances de aún seguir pelando el torneo de verano por el grupo A ya que se encuentran a 6 puntos del líder Sporting Cristal.

Los primeros minutos, de alguna manera, fueron de estudios, en donde Alianza Lima trato de hacer daño por el medio a través de Lemos y por los costados con el chico Ferreyra y ‘Cachito Ramírez, sin embargo, salvo un disparo de Pósito, que salió desviado, muy poco fue lo que ofrecieron los dirigidos de Pablo Bengoechea en ataque.

Y ni qué decir en defensa ya que, en menos de dos minutos, Jeremías Bogado (31′) y Ronald Huaccha (33’) aprovecharon serias desinteligencias defensivas y superaron con categoría al arquero Daniel Prieto.

Con el 2-0 abajo, los blanquiazules se volcaron con todo al ataque, pero lo hicieron sin orden ni precisión.

Para el segundo tiempo, Pablo Bengoechea, con la intención de sumar más gente en ataque, replanteó la situación y mandó a Ascues, Hohberg y Velarde al ataque. Además, puso una línea de tres al fondo con Gambetta, Godoy y Guidino con todo al ataque. En los primeros minutos del segundo dio la impresión de que los correctivos darían resultados, porque generaron algunas situaciones de peligro que fueron desperdiciados por Ascues, Pósito y el mismo Ferreyra.

Pero, conforme avanzaron los minutos, Alianza Lima cayó en la desesperación y Comerciantes Unidos supo aprovechar la fragilidad defensiva de los íntimos con Bogado, Aguirre, Barrueta y Correa, quienes hicieron flecos en la zaga íntima, aunque tampoco tuvieron la tranquilidad necesaria para convertir.