Panorama Cajamarquino

UGEL y Divpol acordaron: “Educando un mejor país”

 

Jaén (Por: Carlos Castañeda).- Mediante un convenio firmado entre la UGEL Jaén y la División Policial de esta provincia, se viene impulsando el Plan de Trabajo Educando un Mejor País, el mismo que se refiere a una labor de proyección social para dotar de seguridad y prevenir la violencia juvenil.

El mayor PNP Jaén Hildebrando Delgado Prado, señaló que esta es labor que se intensificará en las instituciones educativas con apoyo profesional de la UGEL de Jaén, a través de especialistas que trabajen la parte educativa y psicológica de los estudiantes.

“Mientras tanto, la Policía hará lo suyo en relación a seguridad y fortalecimiento en la formación estudiantil y reforzamiento de la policía escolar y formación de bases con seguridad policial”, remarcó.

La UGEL de Jaén ha puesto a tiempo completo a la psicóloga Yohana Risco Yajahuanca y entre sus objetivos está la prevención y lucha contra la violencia y pandillaje, así como desterrar el acoso escolar de las instituciones educativas, así como contrarrestar el maltrato y violencia familiar.

Para ello, Risco no afirmó solo se darán charlas sino se realizarán trabajos grupales con estudiantes y padres de familia con el apoyo y orientación de la Policía Nacional.

Por su parte, Luciano Troyes informó que en esta labor de proyección social también participarán universidades de la localidad con apoyo de estudiantes de los últimos ciclos, especialmente de psicología. “Estamos apostando por una escuela segura y responsable”, concluyó.