Panorama Cajamarquino

Convocan aspirantes para jueces y fiscales

 

Hasta el 20 de marzo es el plazo para que aspirantes a jueces y fiscales se inscriban para postular a una de las 710 vacantes que ofrece la Academia de la Magistratura (AMAG) en su 22° Programa de Formación de Aspirantes (Profa).

Una de las ventajas de aprobar el Profa es que tiene un valor de hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento de jueces y fiscales que convoca el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, los abogados que logren su ingreso a la magistratura podrán asumir sus funciones de manera inmediata en caso hayan concluido satisfactoriamente el Profa; de lo contrario, deberán esperar hasta culminar este programa.

El 22° Profa está dirigido a abogados y hombres de leyes docentes universitarios que dictan cátedra en materia jurídica, quienes deben cumplir la antigüedad de ley respecto del nivel al que postula al 31 de diciembre de 2018.

Los interesados pueden realizar su inscripción de acuerdo con los procedimientos establecidos el cronograma publicado en la página http://www.amag.edu.pe/es/content/22deg-profa, donde también se encuentra el temario para el examen escrito y el cronograma de actividades académicas.

El programa se realizará en Lima y de manera descentralizada en las sedes desconcentradas de la AMAG en Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Ancash (Huaraz), Piura, Cajamarca, Ica, San Martín (Moyobamba), Junín, Huánuco y Puno.