Panorama Cajamarquino

Deportivo Hualgayoc presentó su equipo en casa

 

El último martes el club Deportivo Hualgayoc presentó su nuevo plantel que afrontará la Segunda división con el objetivo de ascender al fútbol profesional. En la ceremonia estuvo presente Napoleón Gil Gálvez, presidente del club, el comando técnico liderado por Orlando Maltese y 22 futbolistas que defenderán los colores y el nombre del pueblo de hualgayoquino.

En el marco de la recepción del nuevo plantel, se realizó una ligera ceremonia en la plaza de armas de la ciudad de Hualgayoc, en la que el presidente Napoleón Gil Gálvez, dio la bienvenida para que luego el flamante director técnico italiano Orlando Maltese, expresara su gratitud de estar en la ciudad y su compromiso con el pueblo futbolero.

“Retribuiremos con buenos resultados la confianza de tantos seguidores del fútbol, hemos venido a trabajar por un solo objetivo, “campeonar y ascender al máximo nivel del futbol peruano”, señaló.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la nómina oficial de jugadores, destacan contrataciones de Universitario de Deportes, Unión Huaral, Sport Victoria, Alfredo Salinas, Cienciano del Cusco, Municipal de Lima, Sport Ancash, UTC de Cajamarca, Comerciantes Unidos de Cutervo, entre otros clubes de Primera división. Además, resaltan extranjeros; dos procedentes de Brasil y uno de Argentina.

Cientos de aficionados acompañaron al plantel Hualgayoquino durante su llegada, desplazamiento y presentación preliminar, expresando su gratitud por el nivel del Club Azul, mostrado hasta ahora, en los torneos que le ha tocado disputar.

La presentación oficial del plantel será en los próximos días, incluido un partido amistoso ante un rival de renombre, aunque todavía no ha sido confirmado.

Las divisiones de menores, (Sub 17, Sub 15 y Sub 13) fijadas y financiadas por la Federación Peruana desub-15l FPF, ya publicó el cronograma de evaluaciones. El inicio será este sábado 17.