Panorama Cajamarquino

Elogian candidatura  de Mesías Guevara

 

Jaén (Por: Carlos Castañeda).- Con participación y asistencia de militantes y simpatizantes de Acción Popular (AP), fue proclamada la candidatura de Mesías  Guevara Amasifuen a la Gobernación Regional de Cajamarca.

Tras el saludo de Heber García Vera,  secretario general  provincial de AP en Jaén, Raúl Ramírez Vásquez, antiguo integrante, presentó la postulación de Mesías Guevara, resaltando su labor como congresista y su participación honesta y principista como secretario nacional de AP y actual presidente de esta agrupación.

Guevara, durante su alocución, señaló que Cajamarca es una región agrícola y ganadera y se propone a generar desarrollo en estos rubros, pero no se quedará ahí, consolidará la agroindustria para potenciar el crecimiento esta parte del país.

“También generaremos la asociatividad, impulsando el cooperativismo organizando a cafetaleros, cacaoteros, arroceros y de otras actividades  agrícolas”, señaló.

Enfatizó que Cajamarca  debe ser la cuenca  lechera y ganadera más importante del norte peruano y “para eso trabajaremos de manera organizada con los ganaderos”. “Impulsaremos el  emprendimiento sobre todo con los jóvenes empresarios que buscan el desarrollo de sus pueblos”, anotó.