Panorama Cajamarquino

Melgar derrotó a Municipal en Arequipa

 

Siguiendo con la fecha 8 del Torneo de Verano, FBC Melgar derrotó 2-0 a Deportivo Municipal en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. Bernardo Cuesta a los 47′ y 52′ puso arriba a los rojinegros.

En un partido con un primer tiempo friccionado, donde el árbitro José Mendoza, perdonó y dejó licencias para la fricción, Melgar se hizo respetar en casa con gran actuación de Cuesta en la segunda mitad.

Municipal trató de ser ordenado, tapando las salidas rojinegras, pero cayó en la fricción y los arequipeños respondieron llenándose de tarjetas.

En el inicio del segundo tiempo, una buena jugada a la espalda de Rabanal desborde de Tejeda, centro y la aparición de Cuesta para anotar el 1-0 a los 47′.

El atacante argentino no se quedó conforme y a los 52′ desde el borde del área, aprovechando una mala salida de Alfageme, anotó el 2-0.

Melgar pudo llegar al tercer tanto con un tiro al palo de Paolo Fuentes. Municipal realizó variantes, pero no tuvo opciones claras en el arco de Penny.

Así los tres puntos se quedaban en Arequipa y fortalecen a un Melgar que le pisa los talones al líder del grupo Cantolao.