Panorama Cajamarquino

Patrullaje mixto en Bellavista

 

Por: Rosa Cruzado

Personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Central de la Región Policial Cajamarca, en la víspera realizó un patrullaje mixto junto a los integrantes de las rondas urbanas e integrantes de la Junta Vecinal de Bellavista del centro poblado de Agocucho.

Durante el patrullaje se contó con la presencia del coordinador del centro poblado de Agocucho, además de la promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y con la participación de decenas de personas integrantes de las Rondas Urbanas y Junta Vecinal de Bellavista.

Los asistentes recibieron charlar informativas sobre seguridad ciudadana, violencia familiar, población vulnerable, trata de personas, robo, hurto y abigeato.

Las recomendaciones de las autoridades fue no hacer abuso de las intervenciones porque podrían ser denunciados. “La idea es evitar que sean procesados por abuso de autoridad u otros delitos”, dijo la Policía durante su exposición de capacitación.

Los pobladores mencionaron que estos patrullajes han traído como resultado la disminución de personas de mal vivir en la zona. “Nos está ayudando a ahuyentar a los ciudadanos de mal vivir en calles de nuestra zona”, mencionaron.