Panorama Cajamarquino

Retiran competencia penal a la Sala Mixta

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Custodio Contreras Rioja, expresó su enérgico rechazo y total desacuerdo contra el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por haber retirado la competencia penal a la Sala Mixta Descentralizada de Chota.

Dijo que esta decisión repercute de manera negativa en la administración de justicia, por cuanto demanda de mayor tiempo y recursos, conllevando también a que no exista celeridad y justicia oportuna en los procesos.

Lamentó que siendo Chota una provincia importante en la región Cajamarca se quede sin competencia penal, y solo pueda administrar justicia en el ámbito civil, laboral y constitucional.

Contreras señaló que en coordinación con la Asociación de Abogados de la provincia de Chota harán llegar un memorial al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, pidiendo la restitución inmediata de la competencia penal a Sala Mixta descentralizada de Chota.