Panorama Cajamarquino

Una estudiante discutió con su enamorado e intentó suicidarse

 

Jaén (Por: Carlos Castañeda).- Lizet Bautista Vílchez, de  18 años de edad, intentó quitarse la vida tomando veneno para ratas, por el simple hecho de haber peleado con su enamorado, quien al parecer la engañaría con otra muchacha de su misma institución educativa.

El hecho sucedió  este martes, 13 de marzo, en horas de la madrugada, en  su domicilio de la calle Lambayeque Nº 760 de la ciudad de Jaén.

Lizet Bautista Vílchez sollozaba por los fuertes dolores que tenía en el vientre y cayó desmayada al suelo.

En esas circunstancias entró su madre a la habitación y la encontró en el piso, arrojando baba por la boca y en su mesa de noche había un vaso con agua y un sobre de Racumín, el mismo que habría ingerido para matarse.

En ese instante su mamá con apoyo de familiares lograron trasladarla hasta el Hospital General de Jaén, en donde fue atendida de emergencia por la médica Zulita Mendoza, efectuándole el lavado gástrico respectivo y suministrarle medicina para lograr estabilizarla y salvarle la vida. Su diagnóstico fue intoxicación por órgano fosforado.

Según refiere su progenitora, Lindaura Vílchez Rafael, Lizet es estudiante del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Marañón”, es aplicada y con buena conducta, pero en la noche del lunes llegó a su casa alterada por que había discutido con su enamorado, presuntamente por celos y lamentablemente tomo esa mala decisión que casi le cuesta la vida.

Zulita Mendoza recomendó a la madre y familiares para que a Lizet le brinden mucho cariño y atención; además, indicó una interconsulta en el servicio de psicología de este nosocomio para su fortalecimiento emocional.