Panorama Cajamarquino

UTC se llevó un punto a Cajamarca

 

Por la octava fecha del torneo de verano, UTC rescató un valioso empate en el Alberto Gallardo ante el Sporting Cristal. Con goles de Vergara y Ugarriza, los cajamarquinos no se dejaron intimidar ya que los rimenses venían de dar sendas goleadas en su estadio. Un partido que estaba para cualquiera en los últimos minutos del encuentro.

Sporting Cristal se mostró muy dominante en el inicio del primer tiempo y tuvo la posesión de la pelota. El primer gol llegó apenas a los 7 minutos con un cabezazo de Horacio Calcaterra, quien aprovechó bien el centro de Jair Céspedes.

UTC no había llegado con peligro sobre el arco de Patricio Álvarez, pero a los 17 minutos, Juan Pablo Vergara puso el empate con un gran gol de tiro libre.

Tras el tanto, los de Cajamarca mejoraron y Cristal se desordenó por unos minutos. Sin embargo, luego los celestes recuperaron el control y a los 43 Emanuel Herrera estrelló una pelota en el travesaño.

Cuando ya corría el tiempo de descuento, Fernando Pacheco anotó el segundo gol tras una buena acción individual que culminó en una gran definición desde el borde del área.

Para la segunda mitad la dinámica se mantuvo. Calcaterra tuvo una opción de gol a los 48 pero el horizontal le negó el tanto. Los locales tenían el dominio, pero no aumentaron la ventaja y sobre los 70 Adrián Ugarriza hizo el 2-2.

Cristal fue en busca del gol que le diera el triunfo, pero se mostró desordenó para atacar y no logró anotar.

Con este resultado, los rimenses sumaron 17 puntos y mantienen 4 de ventaja sobre San Martín. UTC, con 5 unidades, está último en el Grupo A.