Panorama Cajamarquino

Agricultor asesina a su esposa y a su hijo por celos y luego se dispara en el corazón

  • Familiares escondieron el arma contaminando la escena del crimen.
  • En mensajes el homicida y suicida advertía de sus intenciones a su hermano, a quien pidió disculpas.
  • Peritos trabajan en el dosaje etílico, absorción atómica, prueba balística y biológica.

 

 

Por: Rosa Cruzado

 

En medio de un charco de sangre fueron hallados sin vida tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de seis años de edad. Las primeras investigaciones revelan que se trata de un crimen pasional. “Al parecer su esposo primero mató a la mujer, luego al niño, para terminar disparándose él a la altura del corazón”, mencionó el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal.

 

El jefe policial, quien está viendo de cerca las indagaciones de este macabro hecho, informó a Panorama Cajamarquino que en el lugar de los sucesos encontraron cuatro casquillos de un arma calibre 38 marca Taurus, el mismo que horas después fue entregado por un familiar de los occisos.

 

Las víctimas han sido identificadas como Alcides Silva Villanueva (33), Esperanza López García (34) y su menor hijo de iniciales F.S.L. de 6 años. La mujer presentaba dos balazos en la cabeza, el menor un disparo en la frente y el hombre un impacto en el corazón, lo que hace pensar que sus muertes fueron instantáneas.

 

CEGADO POR

LOS CELOS

 

Los primeros indicios y que son materia de investigación, revelan que el hombre, cegado por los celos y dudas, cometió el crimen. “Al parecer el hombre creía que el menor era producto de la relación incestuosa que sostenía la mujer con un familiar cercano, por ello habría victimado al menor que llevaba los apellidos del homicida”, informaron fuentes policiales.

 

Asimismo, las pericias indican que los familiares al inicio quisieron tapar el crimen y escondieron el arma, pero luego de algunas horas e interrogantes, personas bastante cercanas de los fallecidos lo entregó a la Policía para ser analizado por los peritos.

 

Las intenciones del agricultor habrían quedado grabadas en su celular, debido que el homicida habría mandado mensajes a su hermano, haciéndole saber de sus intenciones y a quien minutos antes de los hechos le pidió perdón.

 

CUERPOS A

LA MORGUE

 

En presencia del fiscal de turno, los tres cuerpos fueron conducidos a la morgue central a fin de que se le practique la necropsia de ley y se determine las causas de sus muertes.

 

El crimen ocurrió la mañana de ayer en su domicilio ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Chetilla.

 

Los familiares están consternados por la equivocada decisión del homicida que sin reparo disparó contra el menor y la mujer, por ello están realizando el peritaje de absorción atómica, balística, dosaje etílico, y de ser necesario de ADN del menor para que se determine si sus celos eran fundados o infundados.

One Comment

Comments are closed.