Panorama Cajamarquino

Cajamarca: eligen a presidentes de JEE

 

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Cajamarca eligió al juez superior titular Francisco Herrera Chávez, como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, que se encargará del proceso de elecciones municipales y regionales el próximo 7 de octubre.

 

Junto a Francisco Herrera fue desigado como presidente suplente el juez superior titular Ricardo Sáenz Pascual.

 

Mientras tanto, el juez superior titular e integrante de la Sala Descentralizada de Chota, Nixon Castillo Montoya, fue elegido presidente del JEE de la provincia de Chota; y el juez superior provisional William Martin Napoleón Gil Serrano, como presidente suplente.

 

Para el JEE de la provincia de San Pablo, fue electa como presidenta la jueza superior provisional Hena Mercado Calderón y como presidente suplente el juez superior provisional Domingo Alvarado Luis.

 

La designación se realiza en aplicación a lo normado por el artículo 33 de la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que establece que los Jurados Electorales Especiales de capitales de departamento deberán ser presidido por un juez superior titular y en las demás sedes pueden ser dirigidos por jueces superiores provisionales, elegidos por las salas plenas de las Cortes Superiores de Justicia del país.