Panorama Cajamarquino

Hualgayoc: Comunidad El Tingo recibe tractor

 

Hualgayoc.- Como parte del convenio social suscrito, la empresa minera Coimolache entregó un tractor Caterpillar modelo D6T a la comunidad campesina El Tingo, ubicada en la provincia de Hualgayoc, con el fin de mejorar su calidad de vida y alcanzar los objetivos que requiere la comunidad.

El acto protocolar estuvo presidido por el gerente de la compañía, Gary Chilca, quien destacó que estos beneficios son parte de una muy buena relación con el pueblo, permitiéndoles continuar con el desarrollo de su localidad.

Richard Regalado, superintendente de Asuntos Sociales, indicó que no solo  tienen un compromiso con la comunidad sino también por el compromiso de vocación y por la responsabilidad social que es la política de la empresa, resaltando la importancia del progreso económico a través de las actividades costumbristas históricas que ellos ejecutan.

 

Esta maquinaria va a beneficiar a más de 300 familias y pobladores que viven en zonas aledañas de El Tingo. Asimismo, será utilizada para abrir trochas carrozables con el fin de tener mayor vías de conexión, como también otras actividades a favor de El Tingo.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina El Tingo, Rolando Gallardo Chuquilín, quien recibió las llaves del nuevo tractor por parte de los directivos mineros, se mostró muy optimista con este nuevo logro.

Manifestó que se están viendo los objetivos y materializando los cumplimientos a los compromisos, esperando que de esta forma se continué con el diálogo y que más adelante se concreten algunos proyectos que todavía están pendientes.