Panorama Cajamarquino

Ya salió el fixture de la Segunda División

 

Deportivo Hualgayoc debutará en casa.

En los últimos años, la Segunda División nos brindó torneos llenos de emoción. De hecho, en 2016 y 2017 el equipo que ascendió a Primera se tuvo que definir en duelos extras. Y este 2018, el campeonato de ascenso promete ser igual de bueno. Este jueves se conoció el fixture de la primera fase.

La Segunda División, que se inicia el próximo 6 de abril, tiene un nuevo formato. En la primera fase los 15 equipos participantes se enfrentarán en dos ruedas de ida y vuelta. Quedar entre los siete primeros dará opción de ascender.

El primero no ascenderá, sino clasificará a una semifinal. Mientras que, de los puestos 2 al 7 jugarán tres duelos de cuartos de final. Los cuatro mejores jugarán dos semifinales y los dos que quedan la final Los equipos que parten como favoritos para llegar a Primera son Cienciano, Vallejo, Deportivo Hualgayoc que quedó en tercer lugar en la última temporada, entre otros.

La Segunda División tendrá a varios equipos históricos que buscarán ser animadores. Ese es el caso de Cienciano, Mannucci, Juan Aurich, Atlético Grau y Unión Huaral.

Los dirigidos por Orlando Maltese, debutarán ante el Sport Loreto, este partido se jugará en el José Gálvez Egusquiza de Hualgayoc.

Los equipos que perdieron la categoría el año pasado como Juan Aurich debutará frente a Willy Serrato, mientras que Alianza Atlético visitará al Alfredo Salinas en Espinar.

PRIMERA FECHA

Atlético Grau vs. Santa Rosa, Sport Victoria vs. Los Caimanes, Alfredo Salinas vs. Alianza Atlético, César Vallejo vs. Deportivo Coopsol, Deportivo Hualgayoc vs. Sport Loreto, Unión Huaral vs. Mannucci, Juan Aurich vs. Willy Serrato

Descansa: Cienciano