Panorama Cajamarquino

“1 069 604 ciudadanos aptos para votar hay en la región Cajamarca”

Hasta el momento el Reniec tiene inscritos 526 681 hombres y 542 923 mujeres.

Por: Jorge García

 

Verónica Vargas Gómez, jefa de la Oficina Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Cajamarca, informó sobre la inscripción de nuevos votantes, el padrón y la cantidad de electores que registra hasta el momento la región Cajamarca, frente al próximo proceso electoral de octubre.

 

“Hasta el momento en la región Cajamarca tenemos 526 681 hombres y 542 923 mujeres inscritos y aptos para ejercer su derecho al voto en las elecciones de octubre, haciendo un total de 1 069 604 ciudadanos aptos para votar. Sin embargo, el padrón aún continúa abierto, pues existen muchas personas que están cumpliendo los 18 años y ellos también serán contemplados en esta nómina”, indicó.

 

“Inclusive hasta el momento tenemos un solo elector varón extranjero que ha solicitado su documento para que pueda votar en Cajamarca, específicamente en el distrito de Llacanora. A esta persona ya se le entregó el documento que lo habilita para votar solo en estos comicios, pues el mismo no es válido para otros procesos”, agregó.

 

SOBRECARGA

 

La titular del Reniec se manifestó también sobre la numerosa afluencia de público que en los últimos días ha abarrotado esta oficina, ubicada en el centro de la ciudad de Cajamarca.

 

“Hemos estado con una fuerte demanda hasta hace una semana en todas nuestras áreas, como entregas, trámites de menores y mayores, etc. Actualmente la afluencia de público ha bajado un poco, pero aún sigue siendo elevada”, informó.

 

“Para dar las facilidades necesarias a los usuarios, se ha determinado habilitar un horario extendido, el cual nos permite atender al público hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, debido al tema electoral”, agregó.

 

“Hay que indicar que no todas las áreas trabajan hasta esa hora. Solo trabajan específicamente los servicios que tienen que ver con el proceso electoral, como tramites de mayores y entregas de DNI (Documento Nacional de Identidad)”, finalizó.