Panorama Cajamarquino

En Cajamarca se realizará el VI Congreso Nacional de Fiscales

Para abordar la problemática de la labor de los representantes del Ministerio Público.

Por: Jorge García

La Escuela del Ministerio Público organizará el VI Congreso Nacional de Fiscales en la ciudad de Cajamarca, el 19 y 20 de marzo.

 

En este espacio de análisis y reflexión, se contará con la participación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, de los fiscales supremos y presidentes de Junta de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional.

 

El objetivo del evento académico consiste en analizar los problemas y proponer soluciones en materia de proceso penal, violencia familiar y justicia penal juvenil, así como la gestión de los despachos fiscales, a fin de fortalecer una línea de acción de la función fiscal, con un alto grado de coherencia y eficiencia a nivel nacional.

 

Para lograr este objetivo, se llevará a cabo el Seminario “La Gestión Pública Aplicada a la Modernización de la Función Fiscal”, dirigido a los presidentes de Junta de Fiscales Superiores de todo el país, y talleres de trabajo por ejes temáticos, como son: Violencia familiar, Adolescente infractor, Prevención del delito y Proceso penal.

 

Con este congreso descentralizado, la Escuela del Ministerio Público reafirma su compromiso como órgano responsable de la capacitación para todos los trabajadores de la entidad, abordando temas de vital importancia para el Ministerio Público y la sociedad.

 

Al respecto, Panorama Cajamarquino conversó con el fiscal superior Alfredo Rebaza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Cajamarca.

 

“Es necesario examinar los avances de la reforma procesal penal, en los distritos judiciales en donde se viene aplicando, con el propósito de impartir los lineamientos y directivas necesarias a fin de uniformizar los criterios de actuación fiscal, propiciar el intercambio de experiencias, fortalecer las buenas prácticas y corregir las deficiencias que pudieran encontrarse”, remarcó.