Panorama Cajamarquino

Inauguran 13 kilómetros de carretera vecinal en Poroto

Una importante vía de comunicación alterna de 13 kilómetros asfaltados, que une la zona urbana y rural del distrito de Poroto y Laredo, en La Libertad, fue ejecutado por la comuna de Poroto en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Previas Descentralizado con una inversión de 7 millones 200 mil soles.

“Esta vía alterna permitirá que los estudiantes, niños, jóvenes y la población agrícola en general se traslade con mayor rapidez a las instituciones educativas, centros de salud y salir a la ciudad. Nuestros pobladores antes caminaban varias horas para llegar y poder vender sus productos desde Quirihuac hasta Poroto con sus caseríos y anexos Mochal, Canseco, 3 cruces, Dos de Mayo, Mochalito y La Capilla, convertido en un circuito turístico”, manifestó Orlando Molina, alcalde de Poroto.

Esta obra mejorará los anexos del cruce puente Quirihuac- Tres Cruces y Canseco” y continuará con otras 2 vías más que esta aprobado el expediente técnico como es el empalme Canseco- La Tranca y Cushmún – Samne, porque el progreso de Poroto no se puede parar, dijo la autoridad municipal Orlando Molina Chuquillanqui.

Cabe mencionar que los padrinos de la vía alterna fueron: Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir, y la regidora de la comuna porvenireña Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino, quienes cortaron la cinta y develaron la placa recordatoria. También participaron de la ceremonia el prefecto regional Fernando Armas, jefe zonal de Pro Vías Descentralizado Elmer Chávez y el burgomaestre de Laredo Javier Rodríguez Vásquez.