Panorama Cajamarquino

Profesores acatarán paro de 24 horas el 5 de abril

 

Jaén.- El 5 de abril los profesores agremiados al llamado Sutep Bases Regionales acatarán un paro de 24 horas, demandando el cumplimiento a los acuerdos asumidos durante la suspensión de la huelga magisterial. Así lo dio a conocer su dirigente en Jaén, Cenobio Calderón Vásquez.

 

“Estamos analizando el tema del Gobierno, no está cumpliendo con la atención que debe dar al magisterio, por ello es que nuestros dirigentes están presentando documentos en el Ministerio de Educación, pero ante la falta de respuesta es que se está programando un paro preventivo para el 5 de abril”, señaló.

 

Asimismo, indicó que se hará llegar la documentación respectiva a todas las bases a fin de que se haga el análisis del caso y puedan participar activamente de este evento al que califican de reivindicativo del magisterio.

 

“Buscamos que el magisterio se vea favorecido en lo mínimo siquiera, porque hay desatención. Es cierto que se ha hablado de la CTS, pero en las UGEL aún no funciona, no hay orden en el Gobierno Central, se contradicen con el gobierno regional, cada quien trabaja por su lado, por ello queremos poner lineamientos”, precisó en declaraciones a Visión TV.

 

“Más allá de otras cosas, lo que queremos es que se administre justicia a favor de los maestros; por ello, mi recomendación es que en las plazas que aún se están adjudicando se trate de ser razonables con los colegas, que la UGEL los contrate como debe ser, respeten los cuadros de méritos”, agregó.

 

Finalmente, Calderón dijo esperar que esta invitación a todos los docentes se haga notar con su presencia en el paro de 24 horas, pide sean conscientes que la marginación es total para el sector educación y solo luchando en marchas contra el Gobierno Central es que se logrará los reivindiquen.

 

“Nosotros no solo reclamamos por sueldos, también mejor atención a los padres de familia y estudiantes, esto será mejorando las infraestructuras de los colegios, necesitamos las bibliotecas escolares, que los materiales lleguen a tiempo y no a finales de año, sobre todo por la buena atención de administrativos y auxiliares de educación”, concluyó.