Panorama Cajamarquino

Rondas pasean y castigan a estafador procedente de Jaén

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Las Rondas Campesinas y Urbanas de Chota intervinieron el sábado, 17 de marzo, a un estafador. El sujeto fue identificado como Wálter Vera Pérez, natural de Tarapoto y que actualmente radica en la provincia de Jaén.

 

Este domingo, el facineroso, tras ser paseado con un cartel por las calles de esta ciudad, fue castigado públicamente en la Plaza de Armas. También recibió la sanción su esposa Katty Neira, quien llegó a Chota al enterarse de la intervención de su marido.

 

Wálter Vera Pérez, al ser abordado por la prensa, confesó haber estafado con 1 350 soles a una persona hace más de un mes y el este sábado volvió a cometer su fechoría en agravio de otro ciudadano con 100 soles en esta localidad.

 

Contó que el timo lo hace mediante la modalidad del chimbo, haciendo creer a sus víctimas que es amigo de uno de sus hijos con el fin de llevarse el dinero a través del cambiazo.

 

Indicó que aprendió esta modalidad de estafa en Youtube.

 

Vera dijo estar arrepentido y prometió no volver más a cometer estos actos ilícitos que anteriormente también lo habría hecho en Moyobamba y Tarapoto.

 

Las rondas, luego de disciplinar públicamente al malhechor, lo envió a su lugar de origen, recomendándole que nunca vuelva a cometer sus fechorías; a su vez, se comprometieron a seguir con su labor de hacer frente a la delincuencia.