Panorama Cajamarquino

Trujillanos en disyuntiva sobre posible vacancia de PPK

Luego de que se conociera que PPK recibió dinero de Odebrecht, mientras era ministro de estado, el Pleno del Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, con 87 fotos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, por lo cual nuestro país vive actualmente un momento tenso y de zozobra, por ello Panorama Trujillo recorrió las calles de nuestra ciudad para preguntar a las personas, ¿Está de acuerdo con la posible vacancia de PPK?

“Si porque ha recibido dinero de los delincuentes de Odebrecht y eso lo convierte en un delincuente más”, aseveró Leo Mamani.

“Es un tema complicado, porque hablaríamos prácticamente de un golpe de estado, pero bueno los congresistas son los que van a decir, esperemos que tomen una decisión buena nada más”, refirió Jorge Paredes.

“Estamos hablando de la vacancia presidencial, es algo delicado, que a fin de cuentas puede afectar la situación de nuestro país, yo solo pediría que se tome con inteligencia cualquier decisión que se dé”, acotó Mauro Azañero.

“Que lo boten de una vez, porque de seguro ya ha robado mucho a nuestro país, aunque él diga que la economía ha crecido, nosotros los microempresarios no lo sentimos así”, José Yovera.

“Si estoy totalmente de acuerdo, porque PPK no ha hecho nada en el Perú, además después de lo que salió de Odebrecht se reflejó que es un corrupto más de nuestro país”, manifestó Liliana Cruz.

“Yo si estoy de acuerdo, ya es hora que pongan en su lugar a un presidente, si él ha cometido un error o delito debe hacerse cargo de las consecuencias”, señaló, Juan Sánchez.

“No tenga una opinión concisa talvez, ya que por un lado si PPK deja de ser nuestro presidente el país quedaría en la nada, además seguro que los otros buitres de políticos tendrían la oportunidad de robar más”, manifestó Florencio Cerna.

“Si estoy de acuerdo, pero que deje de ser presidente de una vez por todas, porque siempre es lo mismo admiten la moción de vacancia y luego queda en nada y a lo largo de los años estoy seguro que la gente ni se acordará de esto”, manifestó Ana Castillo.

Todas estas opiniones muestran que los trujillanos tiene diferentes juicios sobre la posible vacancia de PPK, ya que, si bien algunos piensan que debe dejar de ser presidente, otros piensan que se deberían tomar con calma las cosas, porque al final de todo el perjudicado sería nuestro País.